redactorjosé lópez

Historia de las Cebollitas

Cebollitas difíciles de pelar

Las chicas de Juventud hasta el momento son las únicas en la ciudad que le ponen el "toque" de belleza a nuestro juego nacional. Las Cebollitas que conduce el "profe" Mario Mercado estarán en adelante con su ficha personal para que podamos conocerlas, y lo que es más importante, queremos alentar así, a que la comunidad concurra a apoyar esta forma deportiva que lleva su esfuerzo y potencial creatividad como cualquier disciplina. Hoy Carolina Tosini, ya conocida de Clasico Nuestro, abre la coqueta galería de crack femeninas.



Las chicas del fútbol de la Asociación Deportiva Juventud que conduce Mario Mercado:
Lorena Montú, Juliana Antelo, Sabrina Calza

Carolina Tossini, Verónica Wheishen, Emilse Doslafp
Andrea Williner, Clara Bendahán, Romina Galeano
Nerina Fantini, Ayelén Cañete, Nanci Franzen
Noelia Cano, Daina Gorosito


 
 
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Ella tiene 15 años, es jugadora y árbitro nacional de ajedrez, hace un año y medio que comenzó con "la redonda" sin experiencia previa en clubes. Es hincha de Ríver (mal por ahí), y en el terreno local de los colores que viste, Juventud. Vive en el barrio norte, estudia en Secretariado y cursa 3er año. Ya ha jugado con un equipo de los llamados "grandes", fue en un torneo en Rosario ante San Lorenzo de Almagro, en el comienzo de Las Cebollitas. Para "Caro" está bien con intervenir en los encuentros locales y eventuales visitas a clubes de otras localidades. Es muy amiga de sus compañeras y disfruta del juego con ellas y más que nada los terceros tiempos. ¡Gracias Carolina!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos con nuestra galería de chicas futbolistas, las que continúan una tradición "rojinegra" de varios años que ha tenido muy buenas referentes en la materia. Algunas hacen sus primeras armas desde que se inició el equipo de Mario Mercado, hace año y medio. Con suma sencillez las chicas explican la forma en que se acercaron al club, que no deja de ser curioso en algunos casos. Hoy estamos con Sabrina Calza y la siguiente es su planilla personal.


Sabrina tiene 15 años y es hija de "Cacho" Calza, Campeón con Sportivo de nuestra ciudad en los 80' y hermana de Gonzalo y Fernando que juegan actualmente en Juventud. Estudia en Secretariado, disfruta el fútbol regional y extraprovincial de distintos torneos en que participan, aunque dijo le gustaría confrontar con equipos grandes con la preparación suficiente. No tiene un puesto en especial por donde pase su juego, se puede desempeñar en cualquier posición, afirmó, lo esencial es manejar bien la pelota, una coincidencia de todas.

Juventud con sus Cebollitas marcha despacio pero sin pausas, la idea de otro nivel para las chicas está madurando y con el tiempo se verá por donde pasa el destino de este entusiasmo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Romina Galeno juega desde los once años, recién cuenta dieciseis y empezó su periplo futbolero en el "rojo" de Moreno y Soler. Hoy está en la plantilla de Las Cebollitas de la "Juve" porque aquella divisa tuvo un "parate" en la materia y ella, fiel a su deporte favorito acudió donde más se lo practica en la actualidad. Solo tiene un defecto, y esta es una apreciación personal, "es hincha de Ríver".


Tiene 16 años dijimos esta niña que según me contaron tiene cualidades superlativas para la disciplina. Estudia en la Escuela Normal de Esperanza y estar en una cancha es su máxima aspiración deportivamente hablando por estos días. Es una de las pibas que más experiencia tiene con la "redonda" y seguro que junto a sus compañeras dará buena respuesta a las directivas de Mario Mercado, el técnico "rojinegro".
 NOTA: Ser "Bostero" no me quita ser equitativo para las polémicas, cuando Romina lo crea conveniente, espero su "derecho a réplica".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Emilse es de Banderas en la provincia de Santiago del Estero y está en Esperanza desde el año pasado por sus estudios de Agronomía. Descubrió el club y por ende a Las Cebollitas por comentarios, llegó al Monumental para ver qué pasaba y se interesó por el fútbol que antes no había jugado y se enganchó.


No tuvo experiencias previas en la materia pero se las arregla para ser una jugadora "todo terreno", aunque siente que lo suyo es transitar el medio campo. Correr es su arma fundamental, no se considera virtuosa y deja esos asuntos para las que tienen habilidad declarada. Cree que será bueno tener confrontaciones con planteles de niveles superiores, pero todo a su tiempo. El club le cae bien, se divierte y las amistades de sus compañeras son lo mejor, además del buen trato del Entrenador Mario Mercado y otros colaboradores de la entidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con la galería femenina del balompie local y hoy es el turno de Nancy Franzen la capitana del equipo. Según su trayectoria en distintos clubes la niña del brazalete reune buena experiencia que trata de transmitir a sus compañeras. Entramos a conocerla.

"Empecé a jugar en Unión de nuestra ciudad, pero luego a requerimiento del club se necesitaba una comisión que no se pudo formar y enterada que se jugaba en Mitre, hacia allí fui. Luego noté que ahí no había demasiado entusiasmo y empezaron las deserciones así que del sur, que es donde vivo, llegué al barrio norte para integrar el cuadro de Juventud. Este es un buen grupo y afortunadamente tenemos el apoyo del técnico y la gente que colabora, eso es importante. Tengo veinte años y mi puesto es mediocampista, número cinco, y en ese puesto me gusta Mascherano de nuestra Selección Argentina. No se si tengo talento, eso dejo que lo digan otros, pero me gusta tratar bien a la pelota, jugar lo mejor posible con las demás chicas ya que todas tienen buen pie. No me gusta tirarla para arriba y espero a futuro que vengan partidos con clubes importantes"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se habían traspapelado los datos de María Clara Bendahan, la hija de nuestro amigo “Checho”, ex basquetbolista y “rojo” futbolero de Liga, un picapiedra con cierta “finura” al despachar rivales. Bromas aparte, es su hija quien nos ocupa y nos cuenta de su berretín con el bolo y el equipo de Juventud. Ella misma lo dice...




“Tengo 18 años y empecé a jugando con mis hermanos y los chicos del barrio. Llegué a las cebollitas enterada por un “profe” de gimnasia amigo de mi viejo a mitad del año pasado, fui a ver que onda y ese mismo día arranqué. Me gustaría jugar con equipos grandes por la experiencia y para ver donde estamos paradas. Estudio Ingeniería Industrial en Rafaela y vengo todos los fines de semana, practico los sábados y cuando puedo los viernes. El fútbol siempre me gustó, recuerdo que cuando me querían regalar una muñeca yo pedía una pelota. Además cuando me mudé no había chicas en el barrio y como dije jugaba con mis hermanos y los amigos. Hice otros deportes, por ejemplo tenis con paleta y con raqueta, básquet, pero sucedía que no sabia del fútbol femenino. No soy muy habilidosa pero hago lo que puedo, más que nada intento dar pases para que otra chica haga el gol y a veces sale. Mis viejos por suerte me apoyaron siempre en todo lo que quise hacer y como ya jugaba de chica no se extrañaron que empezara en un club. Por ahí yo no sabía como iba a ser el clima, pero por suerte es un grupo de chicas y un director técnico buenísimos y lo pasamos bárbaro cuando nos juntamos, ya sea a practicar, a comer o en los torneos”.
¡Gracias Clarita!

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...